"Y0 soy YO

TÚ eres TÚ.

Yo no estoy en este mundo para cubrir tus expectativas,

Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.

TÚ eres TÚ

y YO soy YO,

Sí en algún momento o en algún punto nos encontramos será maravilloso,

Si no, no puede remediarse. Falto de amor a Mí mismo

cuando en el intento de complacerte me traiciono.

Falto de amor a Tí

cuando intento que seas como yo quiero

en vez de aceptarte como realmente eres.

YO soy YO

TÚ eres TÚ".  Fritz Perls

 

 

 

 

El mito de la "media naranja" es un engaño.  No somos personas incompletas que necesitamos de otra persona para ser felices. La creencia de que el otro nos va a dar lo que no tenemos es una ilusión. Nadie está incompleto. En cada uno de nosotros existe todo lo que necesitamos para ser felices. De hecho la felicidad ya está dentro de nosotros, solamente tenemos que dejar que la mente (las gafas con las que nos miramos) deje de dañarnos.

"La pareja no tiene la capacidad de hacernos infelices, aunque en ocasiones parezca que sí... a pesar de los malos momentos, en realidad nadie tiene el poder de hacerte desgraciado/a, pues siempre queda en tus manos decidir cómo vas a vivir las cosas, el sentido que les darás, y la posibilidad de orientarlas en la dirección de lo positivo y útil". 

"La pareja por sí misma no da la felicidad. La pareja puede darte felicidad pero no tiene el poder de hacerte feliz". 

Joan Garriga 

“La pareja es una aspiración universal y también es una realidad universal. Gracias a la pareja existe la Humanidad. El hecho de que sea una vivencia nos dice que no hay reglas. No hay un modelo de pareja. Cada pareja es una experiencia única".
“No hay una pareja perfecta. La pareja no es algo ya conseguido, sino algo en continuo movimiento. Un ente creativo. Una vivencia real. Y las vivencias no tienen límites, no tienen modelos. No tienen protocolos.” Brigitte Champetier

¿Para qué, entonces, la pareja?

"La pareja nos ofrece la posibilidad de crecer a través de la exposición a lo ajeno y de su integración"


Es una oportunidad para nuestro desarrollo y crecimiento personal. La pareja nos saca del "yo" y nos introduce en el "nosotros". Vivir deja de ser una experiencia individual y se convierte en un camino con compañía.

La terapia de pareja es un proceso en el que se intercalan sesiones individuales con sesiones en pareja. Aprender a ver lo que es mio y lo que es del otro facilita el que cada uno se haga cargo de lo que lleva y pone en la relación. La pareja siempre nos pone delante aquello que tenemos en nosotros que necesitamos ver, cambiar y actualizar.