Las Nuevas Constelaciones Familiares constituyen una evolución llevada a cabo por Bert Hellinger y colaboradores (cito especialmente a Brigitte Champetier por considerarla mi maestra), y consiste, fundamentalmente, en una mayor confianza en las fuerzas del Campo y un papel menos "intervencionista" del constelador (facilitador).

El movimiento de los representantes y la lectura del campo favorece la actuación del movimiento sanador que posibilita el cambio del cliente y de su sistema familiar. Desarrolla una mirada adulta, que puede ver todo tal como es, y genera una actitud de aceptación a lo que hay, integrando lo que no estaba siendo visto o tenido en cuenta antes.

Es un trabajo que ayuda a soltar el pasado asumiendo lo vivido. Esto nos da fuerza y nos permite mirar la vida con confianza y agradecimiento.

Este taller es una experiencia grupal, donde se verá un breve contenido teórico y a la vez vivencial que permite abordar, no sólo aspectos relacionados con la familia, la pareja o los hijos, sino que también ofrece la posibilidad de ver aspectos ciegos de otros temas, como por ejemplo: nuestra vocación, la realización profesional y el éxito empresarial.